Categorías
 

Cómo transformar un piso en un oasis masculino

Cada nuevo proyecto es un nuevo reto, y hay algunos que pueden llegar a ser realmente divertidos y  gratificantes.

Un buen amigo nos pidió ayuda para asesorarle en la decoración de su nuevo hogar para poder sentirlo suyo, sentirse como en casa.

Partimos de un piso en alquiler, decorado con mucho gusto, pero con un marcado toque femenino. !Vamos a cambiarlo de «sexo»! 🙂

Vivo de alquiler desde hace años y se perfectamente lo que se siente; estás en una vivienda que no es de tu propiedad, pero en la que vas a vivir posiblemente por mucho tiempo, será tu hogar durante un indeterminado periodo, pasarás tus horas y lo compartirás con la gente que quieres. Hay que personalizarlo SI o SI, y el presupuesto no debe ser ninguna excusa. Por poco, se puede hacer mucho.

Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, nunca sentir que estás de «prestado»

Lo primero que hicimos fue deshacernos de todos los detalles morados y cambiar por completo la pintura de todo piso, Ahora partíamos de una base con fuerza en la que iríamos resaltando detalles, figuras e imágenes de especial interés para quien allí vive.

ANTES-Y-DESPUES-comedor
ANTES-Y-DESPUES-DORMITORIO

Prácticamente se ha mantenido todo el mobiliario, y aunque al ser blanco queda bien con cualquier decoración, si que nos limitaba un pelin a la hora de escoger piezas con carácter… por ello, prestamos más atención a los detalles de decoración y transformamos ligeramente un par de piezas para que se acercaran más a nuestro propósito.

Modificamos la encimera y las patas de estos elementos. La superficie con vetas de madera marcadas tipo vintage nos da el toque que necesitabamos en esta zona.

personalizacion-mueble-ikea

detalle-mueble

Recordáis el DIY que os enseñamos del perchero hecho con palets aquí? Pues con restos de esta encimera, hemos hecho un perchero para dar la bienvenida en la entrada. El toque del monopatín es cosa del protagonista de la historia, no nuestro. Y no me puede gustar más!

detalle-monopatin

Pasearse por este piso es como estar en una exposición; hay detalles por todos los lados, tiene un carácter y una alegría especial. Cuadros, videojuegos, «filmoteca».. todo convive a la perfección sin perder ni un ápice de elegancia y madurez, sin que se haya convertido en el típico piso de estudiante.

comedor-detalle-cuadro masculinoDOrmitorio-principalterraza-2

No todo el mundo puede poner un helicóptero en el Salón y que le quede tan bien.

Detalle helicoptero decoracion

Detalle-cuadros-videojuegos

Algún día os explicaré cómo hicimos el cuadro del Capitán Sevilla, Vosotros no os deshagáis de vuestras camisetas preferidas! ;P

Y hasta aquí el paseo por este piso «masculinizado». No soy muy partidaria de distinguir entre sexos, a mi personalmente me encantan las decoraciones industriales y más bien poco las de estilo romántico (y eso que soy una romántica empedernida). Pero es verdad que hay tendencias generalizadas según género y no me negareis que éste tiene bastante de chico. 🙂

arcade en comedor

Una partidita???

Gracias por confiar en mi, amigo, espero que pases una temporada inolvidable entre esas paredes.