Categorías
 
qode interactive strata

1/5. ORDENAR – Principios Básicos del Home Staging.

Decididos estamos a crear conciencia de lo necesario del Home Staging en las viviendas del mercado inmobiliario. Sólo tenéis que navegar un rato por internet para comprobar que no nos falta razón.

La traducción literal de Home Staging sería algo así como “la puesta en escena de una vivienda”.

Para que esta puesta en escena sea posible y productiva, debemos tener en cuenta los 5 principios básicos de esta técnica:

1. Ordenar
2. Despejar y despersonalizar
3. Arreglar desperfectos y pintar
4. Limpiar
5. Amueblar y Decorar

Hoy profundizaremos en el primer punto (y primer paso) que en ningún caso deberíamos saltarnos.

1/5. Ordenar

Es vital crear una buena sensación en el momento que el cliente potencial visite la vivienda, bien sea para vender o bien para alquilar.

Inevitablemente, quien visite una vivienda desordenada, no podrá apreciar el potencial real.

No hace falta irse a casos muy extremos de desorden y suciedad, es posible que en una vivienda deshabitada hayan «trastos»; muebles abandonados, objetos en mal estado y cajas que nunca subieron al camión de mudanzas, pero también una vivienda habitada es víctima del desorden del día a día.

Debemos entender todo el proceso de Home Staging como un previo a la mudanza, todo el trabajo que realicemos en este punto, es trabajo que nos ahorraremos al final. Y además nos beneficiará en una venta más rápida y satisfactoria.

A continuación unos cuantos consejos, (válidos para viviendas habitadas y deshabitadas)

  • Elimina los objetos «descartados». Aquello que no te llevarías a tu nuevo hogar, que tirarías o regalarías en el momento de tener que vaciar la vivienda. No esperes, hazlo ahora!

ordenando home staging

 

  • Guarda los objetos «deseados». Aquellos de un valor sentimental, o simplemente necesarios en tu vida, pero que puedes prescindir de ellos durante una temporada. Hazte con  una caja y guárdalos. Incluso sácalos de la vivienda y almacénalos en otro lugar, si tienes opción.

ordenando para home staging

 

  • Ordena los objetos «necesarios». Aquellos que utilices a diario o muy a menudo. Sobretodo en viviendas en las que se vive durante el proceso de visitas. Compra cajas, cestos decorativos… pueden servir como una bonita decoración. Y a lo que no aporte un extra a la decoración asignale un lugar dónde guardarlo de forma rápida y cómoda en el momento de preparar la visita.

caja-juguetes

 

Observación súper importante, hay que evitar dejar prendas de ropa, no importa que sean limpias. Es curioso el poder de rechazo que tiene una prenda de ropa mal colocada o en el suelo. Automáticamente nos traslada a una especie de sensación de incomodidad en el lugar. Nada de ropa! La guardamos en el armario o la metemos dentro de la lavadora directamente. 😉

Hasta aquí el apartado del orden de los 5 mandamientos del Home Staging. En breve tenéis el resto.

Si tenéis alguna duda u observación respecto a este primer punto, no dudéis en dejar vuestro comentario! 😉